UCI Health will see you now: Welcome to our new co-workers and patients from Fountain Valley, Lakewood, Los Alamitos and Placentia-Linda! 

Fuegos artificiales pueden ser peligrosos, especialmente en las manos de niños, dice un doctor con UCI Health

June 29, 2023
A crowd watches a fireworks display.
Fuegos artificiales pueden calendar muchísimo, hasta los 2,000 grados.

EN LAS NOTICIAS: El uso recreacional de fuegos artificiales nunca es realmente “seguro.” Solo durante el 2021, más que 11,500 fueron tratados en hospitals en el U.S. por heridos ralacionados con fuegos artificiales. Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo. Más que 2,500 fueron niños de menos de 15 años de edad, y 800 de ellos fueron bajo de 5 años de edad. Casi 30% de los heridos involucraron fuegos artificiales o bengales.

Mientras se acercam las celebraciones del 4 de Julio, el internista de UCI Health, Dr. Israel De Alba, le dijo a Univisión que los bengales son especialmente peligrosos en las manos de los pequeños.

“Hemos visto muchos casos cada año de niños pequeños con quemaduras en sus manos y otras partes de sus cuerpos,” dice el Dr. De Alba, “por que pensamos que usar esas estrellitas no es tan peligroso cuando, de hecho, puedcen calendar muchísimo, hasta los 2,000 grados. Los niños también pueden lastimar sus ojos, pues esos productos chispean y pueden caer en los ojos. Losl niños siempre deben estar bajo la supervision de adultos y nunca deben operar solos a esos bengales.

De Alba avisa a parientes y otros adultos que tomen precauciones cuando planeen usar fuegos artificiales.

“Los adultos también deberían tener tener un botiqín de primeros auxilios a la mano y recomendamos si hay una quemadura, sumergir la parte lastimada en agua, eso ayuda a limitar la extensón de la quemadura, ayuda con el dolor y ayuda a limitar el daño. Así que, estos son los mejores medios básicos para implementar en caso de un herido.” 

Para la versión en Inglés, visite ›

Leer más: