UCI Health will see you now: Welcome to our new co-workers and patients from Fountain Valley, Lakewood, Los Alamitos and Placentia-Linda!
Read more about our recent acquisition.

Hay que recibir la vacuna de fripe ahora

December 15, 2023

IN THE NEWS: Puesto que estamos en la temporada de compras, hombres de nieve y asar castañas, también es una época de clima frío y lluvioso, lo que significa que también es temporada de gripe. Y con eso vienen las dudas sobre la vacuna.

fox 11 los angeles logo with blue background and white lettering

El Dr. José Mayorga, director ejecutivo y director médico principal del Centro de Salud Familiar para UCI Health en Anaheim y Santa Ana, le dice a Fox 11 Los Ángeles por qué recomienda la vacunación. 

“Soy un firme defensor de la vacuna contra la gripe. He estado recibiendo esto durante mucho tiempo. Toda mi familia lo recibe. No se lo recomendaría a nadie si no se lo recomendara a mi propia familia y a mí mismo. Ya hemos visto un aumento en la infección por gripe, por lo que es importante contraerla ahora. Se necesitan aproximadamente tres semanas para obtener una respuesta inmune completa. Es importante conseguirlo lo antes posible.”

Mayorga es profesor clínico asistente de medicina familiar en la Escuela de Medicina de la UCI. Ha sido nombrado médico de excelencia por la Asociación Médica del Condado de Orange. Sus intereses clínicos incluyen la salud infantil, la salud materna y de la mujer y la atención preventiva. Mayorga, que habla español con fluidez, atiende pacientes en los centros de salud familiar de Anaheim y Santa Ana.

Mayorga ha dedicado su carrera a brindar atención de alta calidad a personas médicamente desatendidas. Ha sido un defensor de empoderar a los equipos de atención para que funcionen con su más alto nivel de experiencia, lo que resultó en numerosos éxitos en la mejora de la atención para los más vulnerables en el Condado de Orange.

Lee mas